Los Niños en Su Casa
Message Board About the Series Feedback Glossary Search Go Español
Home Topics Activities Resources Episode Guide Active Learning
Foros
Message Board

Retroceder   Los Niños en Su Casa > Temas del mes pasados > Algo para pensar

Algo para pensar
Nuestra relación con la comida empieza cuando damos el primer bocado. Todos queremos que los niños bajo nuestro cuidado coman saludablemente. Que mensajes les damos a ellos con relación a la comida?

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/05/07, 15:50:39
judi judi is offline
Moderator

Question Como motivar sus niños?

Queirmos los niños a se porta bien. Como ayudar los a se porta bien. Usa dulces o comida para un premio? Que piensan de este? Compartir con nosotros que moda tiene buenos exitos.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 10/05/07, 16:13:46
Alba Alba is offline
Moderator

Predeterminado Re: Como motivar sus niños?

Judi,
Yo no uso dulces ni comida con los niños pues quiero que se sientan bien y orgullosos de lo que hacen y no que hagan algo solo por ganar un dulce. También no creo que cree buenos hábitos alimenticios enseñarles que se pueden comer dulces siempre y cuando se los ganen. Entonces que puede pasar cuando son adultos y sienten que están haciendo las cosas bien? ellos pueden acudir a comer lo que les gusta no por hambre si no que para darse un premio y para hacerse sentir bien. Esto no creo que sea un buen hábito y puede llevarles a tener problemas alimenticios. Creo que es mejor decirles que estamos orgullosos de lo que hicieron y que hicieron algo muy bien.
Que opinan las demás personas de esto?
Espero compartan con nosotros sus pensamientos.
Alba
Responder Con Cita
Antiguo 10/08/07, 16:32:09
lamamáfeliz lamamáfeliz is offline
Administrator

Muchos padres utilizan la comida como recompensa cuando sus hijos hacen algo “bueno,” como el aprender a usar el baño. Quizá a corto plazo sea algo positivo y pueda agilizar su aprendizaje, pero a largo plazo, creo que los niños empiezan a relacionar la comida con el comportarse bien. Si aprenden a ir al baño, no es por que entendieron la lección, mas bien por que querían una galleta!!!
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/07, 11:24:41
Regina

Smile Re: Como motivar sus niños?

Soy madre de una nena de 2 años 2 meses, y en mi experiencia no considero necesario ni conveniente motivar o premiar a los niños con alimentos, mucho menos golocinas, ya que es probable que les creemos malos habitos alimenticios, los niños al igual que nosotros los adultos, se sentiran orgullosos de sus buenas acciones si se les reconoce, un abrazo, un beso incluso un aplauso sera mas gratificante y benefico para ellos.
En mi caso mi hija no pide dulces ya que no se le ha creado ese habito, un snack para ella es una fruta, yougurt, cereal o palomitas (con medida).
Claro que de vez en cuando un dulce no hace daño!!
Espero sirva de algo mi opinion. Saludos a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 10/14/07, 17:03:52
Alba Alba is offline
Moderator

Regina,
Estoy totalmente de acuerdo contigo y sabes creo que somos nosotros los adultos los que les enseñamos a los niños a comer golosinas pues los niños que no los han probado no los extrañan. Creo que debemos pensar mucho en los hábitos que creamos en los niños y en las comidas que les introducimos pues para ellos se llenan de significado los alimentos cuando un adulto al cual quieren les brinda algo rico, es lo que cuando estamos grandes buscamos pare comer no por hambre sin no por llenar un vació emocional.
Alba
Responder Con Cita
Antiguo 06/22/10, 08:49:08
Ness

Smile Re: Como motivar sus niños?

Yo soy de las que piensan que se tiene que premiar de algunamanera a los niños sobretodo cuando estan en los primeros años,y van aprendiendo como una esponja.
Yo tengo un niño de 2 años y desde siempre le he premiado con un MUY BIEN EDU! acompañado de una gran sonrisa y contandole a quién estuviera cerca nuestro para que el niño vea que ha hecho una acción muy buena.Mi hijo no espera que le premie con golosinas pero no les voy a negar que si se lo he dado a probar en alguna oportunidad ,pero él sabe muy bien q no es como un premio y tampoco es cosa de cada día.
Todos somos felices q nos reconoscan el haber hecho algo bien y porqué no premiar a los pequeños que son tan sensibles y da gusto hacerles sentir bien ,con los abrazos besos o una simple felicitación.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Saltar a Foro