Los Niños en Su Casa
Message Board About the Series Feedback Glossary Search Go Español
Home Topics Activities Resources Episode Guide Active Learning
Foros
Message Board

Retroceder   Los Niños en Su Casa > Temas del mes pasados > Dificultades en el habla

Dificultades en el habla
Las primeras palabras de un niño son vistas como un etapa importante del desarrollo y como un símbolo de comunicación verbal de desarrollo social. Cuando se nota un rastrazo en la adquisición del lenguaje y su articulación , sin embargo, hay motivos para preocuparse.
Cree que mas niño están encontrando problemas con el habla? Cuales son la razones por la cuales algunos niños están encontrando problemas en esta área, mientras que otros atraviesan esa brecha sin problema? Discuta con nosotros acerca de esta importante área del desarrollo infantil.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/23/10, 20:04:02
EUNICE EUNICE is offline
Miembro

Predeterminado Dificultades en el habla

Hola soy nueva en este foro

me atrevi a entrar porque tengo sierta inquietud hacerca de mi hijo
acaba de cumplir 2 años y muchos me han dicho que ya deveria hablar
incluso niños mas chicos ya lo hacen.
lo que si tengo muy claro es que no es retrasado es muy inteligente y muy vivo para otras cosas esepto que no habla
cuando quiere algo te las señala y usa sonidos es raro lo que no se le entienda. trato de darle lo que me pide y le repito como se llama y se me queda viendo se rie o se enoja habeses se suelta balbuseando como entablando una platica y hasta muebe las manos señala como explicandote con todo y señas eso si no se si tenga que ver casi no convive con gente fuera de la familia si alguien le hace cariños o le habla se enverrincha ,llora o se cubre los hojos y le gusta convivir mas con adolecentes que con niños de su edad yo pienso que es porque convive con sus tios y sus amigos. espero que me puedan ayudar
Responder Con Cita
Antiguo 06/03/10, 10:14:01
july july is offline

Talking Re: Dificultades en el habla

Cita:
Empezado por EUNICE Ver Mensaje
Hola soy nueva en este foro

me atrevi a entrar porque tengo sierta inquietud hacerca de mi hijo
acaba de cumplir 2 años y muchos me han dicho que ya deveria hablar
incluso niños mas chicos ya lo hacen.
lo que si tengo muy claro es que no es retrasado es muy inteligente y muy vivo para otras cosas esepto que no habla
cuando quiere algo te las señala y usa sonidos es raro lo que no se le entienda. trato de darle lo que me pide y le repito como se llama y se me queda viendo se rie o se enoja habeses se suelta balbuseando como entablando una platica y hasta muebe las manos señala como explicandote con todo y señas eso si no se si tenga que ver casi no convive con gente fuera de la familia si alguien le hace cariños o le habla se enverrincha ,llora o se cubre los hojos y le gusta convivir mas con adolecentes que con niños de su edad yo pienso que es porque convive con sus tios y sus amigos. espero que me puedan ayudar

HOLA EUNICE,yo soy Fonoaudiologa o terapista del lenguaje, quiero que sepas que la mayoría de los niños de esta edad cuentan con un vocabulario mayor a 50 palabras, pasando a combinar 2 a 3 palabras en una frase, por ejemplo agua mamá, zapato mio, , teniendo en cuenta lo que dices de tú nene, podemos pensar que falta más desarrollo en el lenguaje de tu niño lo que debes hacer, es dedicarle mucho tiempo a sesiones diarias de estimulación, es decir si compartes todo el dia con tu hijo en casa puedes estimular su lenguaje empezando por dejar que el niño cree la necesidad de comunicarse el mismo, sin que tú le digas lo que el te está pidiendo, por ej, si tu nene te empieza a señalar la nevera o refrigerador pidientote agua tu no te la des inmediatamente, crea en el esa necesidad de decir las cosas, dile quieres agua, haz que repita la palabra ,mamá por favor agua, y a si le haces con todos sus deseos, además si eres ama de casa y por ejemplo estas en la cocina hacieno tus deberes permite que el te acompañe a ciertas cosas y dile como se llaman los alimentos, que estas haciendo en la cocina, aumenta su vocabulario con cosas que tu compartes diariamente con el sea el lugar donde estes hablale todo el tiempo de forma CLARA y SIN DIMINUTIVOS,, ya que de esta forma tambien puedes perjudicarlo y atrasar su lenguaje. Siempre trata de jugar y compartir experiencias con el niño haciendo que el repita palabras, muestrale tarjetas con diferentes categorias o juguetes por ej: animales, prendas de vestir , medios de transporte etc..enseñele sus sonidos y haz que el repita,....en fin EUNICE son mil maneras que hay para estimular el lenguaje de tu pequeño, no te preocupes y actua a tiempo porque los niños son como esponjitas que absorben toda la información de una manera sorprendente...ya lo veras y animo dedicale mucho tiempo a tu pequeño y veras como mejora su lenguaje..espero te sirva mi ayuda....
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Saltar a Foro